viernes, 31 de diciembre de 2010

...para si formar un yo

Dentro de todo el cotorreo del bicentenario se habló mucho de libertad, de los intentos mexicanos por conseguirla y sus éxitos y fracasos. Habrá quien diga que hoy somos libres porque podemos ir a votar y habrá quien diga que no somos libres porque vivimos atados a leyes consumistas lidereadas por la televisión, los políticos, la iglesia, el narco y miles de cosas más. Lo que sí es que uno es libre de hacer con su cuerpo lo que uno más quiera pues para eso nos lo dio diosito, obvio con sus respectivas consecuencias, todo por servir se acaba dice mi abuelita. Asi que dentro de esa libertad individual tú que estás leyendo este texto eres libre de dejar de leerlo o libre de continuar, aceptando las respectivas consecuencias que ello llevara.

Y si la libertad te trajó a este segundo párrafo seguramente estás lleno de interrogancia (del verbo interrogante), asi como de interrogancia está el siguiente año, el 2011, el que sigue del bicentenario, el primero en la cuenta regresiva al tricentenario, el año en que te graduarás, el año en que estarás un año mas cerca de graduarte, el año en que te unirás al mercado laboral o iniciaras un negocio propio, el año en que tendrás un hijo o lo concebirás, el año en que tu hij@ te sorprenderá tantas o más veces como lo hizo el año anterior, es decir, el 2011 es cuando lograrás algunos proyectos, continuaras e iniciarás otros que pueden concluir en este año o en algún otro pero que a fin de cuentas serán logros que te llevaran a construirte como una persona exitosa.

Sin importar el ramo donde te muevas el éxito te buscará, te acechará, te encontrará, te rodeará pero no te tomará porque esa es su esencia, estar ahí para ser tomado, y lo tomarás. Y por qué lo sé? Pues para ser sinceros no lo sé, solo estoy seguro y son mis deseos para ti. Te escribo en primera persona para que sientas que la cosa te la estoy diciendo a ti pero no te pongas triste si crees que le digo lo mismo a todos los contactos a los que se los envié. No, solo que la neta me dio hueva escribirle personalmente a cada uno de los otros vagos, asi que escribi la tuya primero y luego copie y pegué para los demás.

Las mentiras no existen, solo las verdades editadas, ejemplo claro de edición lo encontramos en el párrafo anterior donde no escribi estás letras exclusivamente para ti sino para ustedes que son todos ellos, ella y él, que hacen un nosotros, para así formar un “yo”; la parte de la verdad absoluta es donde les deseo que todo aquello que tengan en mente realizar sea cumplido.

Se los deseo principalmente en está fecha porque eso de los ciclos de la vida no se sabe cuando inician ni cuando acaban; así que el ser humano decidió crear los calendarios, conocemos muchos pero los que mas nos acomodan son el de los mayas que tiene el número veinte como base, el de la naturaleza que tiene cuatro estaciones, el reproductivo que, gracias a dios, esté siempre presente, el gregoriano, que es el que va de enero a diciembre, así que hoy 31 de diciembre evoco éstas letras para ti sin importar cuando las leas para que a partir de este momento todos tus éxitos se forjen con las alegrías, tristezas, esfuerzos, sudor, lagrimas, celúlas, electrones y demás que haya que intercambiar para así crear una felicidad en ti que puedas compartir con los demás, y los demás con los otros y los otros con nosotros y asi y asi.

Podemos caer en el error de querer un mundo feliz como el de Disney pero no es así, el mundo es mas bien como el de las telenovelas donde los buenos son malos y los malos siempre tienen razón de ser, nadie nace malo, se hace. Pero esa no es la intención, la intención es demostrarte que si en algún momento flaqueas y puedo yo apoyarte no dudes en pedirlo que yo no lo hare. Gorron!! Diran jajaja pero pues si no es asi ¿Cómo?

Camara banda, los quiero y pensé en cada uno de ustedes mientras escribia esto que no es más que una manera de hacerles saber que están vivos en su cuerpo y en mi mente.

Besito en su cuerpo y en mi mente

1 comentario:

  1. Deconstruccion del tiempo, por su relatividad a travez de una fecha que sin duda no deja de significar que estmos en el aqui y ahora, que sin enbargo no es cosa suficiente para entregarnos del todo y confiar que es algo para celebrar. Yo celebraria los logros, aquelaas ocaciones en las que como dices, decides (ejerciendo tu libertad) "tomarlo", cosa que pones de manera muy sencilla.

    Convencido de que la cosa es asi de sensilla, lo intentare y ya te platicare si me funciono, y no lo medire en años sino en logros...

    ResponderEliminar