lunes, 10 de mayo de 2010

abrazar sin abrazahar

El contacto de los labios de dos o más personas es el indicativo de que un beso ha iniciado, un beso de esos ricos que hasta se te hace agua la boca cuando lo recuerdas, como ahorita. Pero el beso es casi exclusivamente para cuando hay una atracción entre los participantes sin dejar de mencionar que existen los casos cuando se juega a la botella y te toca con alguien que no te gustaba del todo, o nada, pero lo besas porque el juego de la botella se respeta tanto o más como un juramento de amor.

Existe algo menos excluyente o elitista y que se disfruta de diferente manera pero la intensidad puede llegar a ser la misma o incluso mayor. El abrazo. Decimos que es menos excluyente porque para participar en este no necesita haber ninguna relación sentimental o de atracción entre los participantes como aquellos políticos y demás gentuzas que se extienden los brazos alrededor del otro como si nunca se quisiesen separar siendo que, a pesar de que han pasado un par de segundos ya quieren estar lo mas lejos el uno del otro. Diplomacia, asquerosa diplomacia que no hace más que disfrazar la sinceridad a tal punto de convertirla en mentira.

Mentira que no existe mientras en la pista de baile aquella pareja se vuelve a enamorar(como dice la canción) y, como prueba de ello, están sostenidos el uno al otro en un abrazo eterno en donde la cabeza de ella embona perfectamente en el hombro de él siendo dos en uno o mejor dicho corazón formado por dos. Los brazos por supuesto rodean el cuerpo del otro animados por unas ganas inmensas de nunca separarse y sentir con toda su superficie el cuerpo del otro.

Espalda, cintura, cuello, pompis, cabeza, todo está al alcance de quien abraza, quedando el abrazado con su espalda expuesta a cualquier situación no contemplada, es decir, los abrazados están plenamente confiando en el otro. Por eso resulta ser tan doloroso ser apuñalado por la espalda y de igual forma resulta extremadamente deshonroso apuñalar por la espalda.

La duración del abrazo no depende de nada más que de la intensidad, si bien puede ser un abrazo con mucha fuerza y apretado a veces resulta ser mas intenso un abrazo sostenedor que más bien es para hacerle saber al otro que estamos ahí para apoyarlo y viceversa. Este tipo de abrazos suelen ser los mas sinceros y efusivos ya que se presentan generalmente cuando hay perdidas, derrotas, y demás topes que la vida cruza en nuestro camino; y los dan aquellos que realmente entienden la situación en que el derrotado se encuentra, aquellos que cuando sean los derrotados encontrarán en el otro su hombro para llegar y apoyarse aunque sea un par de segundos y, por que no, dejárselo mojado con una que otra lágrima.

No existe un "feliz cumpleaños" sin un abrazo consecuente y he aquí donde los abrazos cobran fuerza y toman su energía para fluir en el universo, en la felicidad. Los abrazos en donde se celebra algo suelen estar cargados de esa pila necesaria para continuar en el andar cotidiano ya sea por un aniversario o por un objetivo logrado pero siempre cargados de esa energía que parece se inyecta mutuamente por eso no es de sorprenderse que en los estadios, conciertos, fiestas, pedas, reuniones y demás situaciones donde la masa interactúe, aparezca una fila de gente medio abrazada unidas por la misma convicción, ya sea saltar, apoyarse o simplemente cantar ya bien pedos la misma rola.

En algunos momentos los abrazos cobran vida propia y al igual que sus integrantes hacen lo posible por no morir sino vivir y durar intensamente ¿o durar y vivir intensamente?; logran hacer que, aun cuando no se han separado totalmente, los integrantes del abrazo se sienten impulsados por una energía externa que los confronta y une de nuevo hasta que la razón por la que se separarán terminará siendo la misma razón por la que el abrazo nació.

Y los dedos se aflojan, y las manos se separan, y los brazos desabrazan y los cuerpos se alejan dejando ahí lo que fue por un momento un ser formado por dos corazones.




2 comentarios:

  1. BUEN ARTICULO ESTOY DE ACUERDO, CON UNA ABRAZO PUEDES DECIR MUCHAS COSAS, PERO LOS BESITOS TMB SON MARAVILLOSOS POR ESO LOS CASAMIENTOS SE CIERRAN CON UN BESO, YO SOY ADICTO ALOS BESOS ;)

    BESITO BESADO

    ResponderEliminar
  2. CHALE WEY SIEMPRE ME SORPRENDES LA VDD NO MA CREO QUE NUNCA HE DADO UN BESO BIEN COMO LO DESCRIBES PERO ABRAZOS CON SENTIMIENTO DE QUE ESTAS AHI PARA ESA PERSONA SI, DESGRACIADAMENTE HAY ALGUNOS QUE PTM TE HACE LO MAS VIL, LO QUE MENCIONAS EN EL MOMENTO MAS VULNERABLE TE APUÑALAN Y ES FEO POR QUE TU TE ENTREGAS SINCERAMENTE Y ELLOS DE LA MANERA MAS VIL Y ARTERA TE MATAN, AL MOMENTO DE LEER LO QUE PUBLICAS ME SORPRENDES CADA VEZ MAS LA VDD HAY VECES QUE QUISIERAS SER ASI DE EXPRESIVO AL ESCRIBIR UNA CARTA O ALGO PERO SIN EMBARGO TU SI LO HACES SIEMPRE ES GRATO LEER TUS COMMENTS. SALUDOS MI QUERIDO CHAQ MOL TE MANDO UNA ABRAZOTE VIRTUAL :)

    ResponderEliminar